Contentísimos de presentaros estas preciosas fotografías de boda en Islandia de Lara y Bea. Una estupenda pareja que decidió darse el Sí Quiero en un sitio espectacular.
Debido al mal tiempo la ceremonia en exterior no se pudo realizar, pero eligieron un sitio con mucho encanto, el centro cultural Harpa situado en Reikiavik. Tras la corta ceremonia, viajamos durante cuatro días, disfrutando todos los paisajes que nos ofrecía la isla.
Y os preguntareis…¿Como puedo conseguir casarme en Islandia?
Si lo que os gustaría realizar es una boda oficial tenéis que tener en cuenta que deberéis hacer algo de papeleo. Igual que en España, en Islandia es necesario pasar por el juzgado para formalizar el enlace matrimonial. Para ello necesitaréis los siguientes documentos:
– Partida de nacimiento traducida al inglés.
– Fe de soltería en inglés.
– Pasaporte.
– Solicitud de matrimonio.
Una vez tengáis todos los papeles deberéis presentar la solicitud, esperar a que sea aceptada, pagar la cuota de matrimonio (unas 7.000 coronas islandesas) y pedir hora. Normalmente, en una semana podéis tenerlo todo listo. Incluso, si solicitáis ayuda en el Consulado Honorario Español en Islandia podréis hacer el papeleo antes de iniciar el viaje.
Cómo podéis comprobar casarse en Islandia no es muy difícil. Aquí no es necesario esperar un mes y medio con la publicación en el ayuntamiento del enlace ni hay que hacer entrevistas previas. Sin embargo, lo único que deberéis tener en cuenta es que si queréis recibir el libro de familia español deberéis solicitarlo a la embajada española. De nuevo, deberéis rellenar un simple formulario y no es necesario solicitarlo en persona.
¿Quieres tus fotografías de boda en Islandia? pídenos info aqui!